¿Qué mascota elegirías para Suicidio?

domingo, junio 04, 2006

SUICIDIO A LA FINAL!!!


¡¡¡Suicidio estará en la final de la Copa ADFS!!! Y no lo harán como espectadores, sino como ¡¡¡finalistas!!! Algo totalmente increible mucha gente aún no puede creer, entre ellos los propios suicidas, pero que es totalmente cierto. Ayer, Suicidio ganó 47 a 46 a Globos Trotones en un partido calificado como made in suicidio, con polémica incluida. Es alucinante pero lo que ahora voy a relatar es lo que pasó ayer en la primera semifinal de la historia de Suicidio Colectivo.
Suicidio comenzó mal antes incluso de que empezara el partido. Para ser el encuentro más importante de su corta historia había muchas bajas, entre ellas la del Dr. J, que tenía un concierto, y José, lesionado, pero que al menos estuvo un rato en el partido. Sólo seis suicidas iban a defender la camiseta del equipo ante el trascendental partido contra Globos Trotones, y dos de ellos estaban tocados por lesiones en el tobillo (en honor a la verdad, GT sólo eran cinco jugadores). Además, en los primeros minutos de juego se evidenció que Suicidio no tenía un día como el de los cuartos contra los Lunnis: muchos fallos en ataque y una defensa que hacía aguas por todos lados. Precisamente un cambio defensivo de zona 2-3 a zona 3-2 mejoró un poco las cosas, aunque de cara al aro Suicidio estaba negado. Al llegar al descanso, Suicidio Colectivo perdía de 9 puntos: 15 a 24, y se podía dar con un canto en los dientes (se llegó a estar 5-18 en el minuto 16).
La segunda parte comenzó con Suicidio más mentalizado y con bastante más acierto, aunque GT nunca dejaba que se bajara de los siete puntos de diferencia. Y a nueve (34-25)se encontraba Suicidio cuando, en el minuto 9, ocurrió algo que cambiaría el partido. La mesa cantó la quinta falta de un jugador de GT, para disgusto del resto que veían como s quedaban con 4 para casi toda la segunda parte. Comenzaron a discutir con los árbitros y la mesa, ya realizar faltas un poco feas como si Suicidio tuviera la culpa de lo que había pasado. El resultado fue un acercamiento cualitativo de Suicidio, 34-36 en el minuto 14, y que estuviera en bonus desde el minuto 12, cuando GT realizó su séptima falta de equipo. A pesar de ello, GT volvió a recuperar la concentración, y no dejó ( o más bien Suicidio fue incapaz) que el partido se les fuera de las manos. En el minuto 17 Suicidio se puso por primera vez por delante 39-38. en el 19 mandaba GT 42-39. En el 22 Suicidio abrió un pequeño hueco: 45-42. Pero en el 24 increíblemente volvía a estar por detrás: 46-45.
Y llegamos al último minuto. Suicidio perdía de un sólo punto. Carlos entra a canasta y le hacen falta. Cantan la quinta de ese jugador, por lo que GT se queda con 3 jugadores en la cancha. tiempo muerto de Suicidio, que tenía dos tiros libres. Se toma la decisión de cambiar a individual toda la cancha. Se termina el tiempo muerto, y Carlos se dirige a la línea de tiros libres. La cosa estaba mal porque llevaba 1 de 7 hasta el momento. Falla el primero. Falla el segundo. Queda medio minuto. Suicidio presiona la subida de GT. Carlos logra tocar el balón por detrás, y Nacho la intercepta con el pecho. Junto con Dani realizan un contraatque 2 contra 1 a 20 segundos del final. Nacho pasa a Dani. El defensor de GT intercepta el balón en la bombilla, pero Carlos aparece para volver a cogerlo, se lleva un gran golpe en la cara, pero afortunadamente el árbitro no pita nada (miedito los tiros libres). No se inmuta y realiza una bandeja que pone a Suicidio por delante 47 a 46 a falta de 17 segundos para el final.
Y después, ¿qué?.
Pues después el suicidio total, pero del otro equipo. Uno de los jugadores recibió una técnica que suponía también su quinta falta, con lo que se quedaban con 2 jugadores en el campo. Quedaban 17 segundos, pero los que quedaban en cancha se negaron a seguir jugando, aunque por norma podían y debían. Pero se negaron, y el partido se terminó ahí, a falta de 17 segundos.
Por supuesto, y en esto no hay ninguna duda, Suicidio ganó el encuentro. Pero, ya que no se había logrado terminar, ¿cuál sería el resultado? Y si Suicidio hubiera estado perdiendo, ¿de qué forma hubiera resultado ganador?
Fieles al espíritu didáctico de esta blog, hemos ido a encontrar respuestas en las Reglas Oficiales de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Madrid. Y estas dicen, en el artículo 21, que "un equipo perderá el partido por inferioridad si, durante el mismo, el número de jugadores de ese equipo sobre el tereno de juego es inferior a dos". Como al menos uno de los jugadores de GT que podían jugar se negó a hacerlo, se entiende que se produjo este caso. ¿Cuál es la penalización? "Si el equipo al que se le adjudica el partido va por delante en el marcador, se dará por válido el tanteo del momento de la interrupción. si no va por delante, se registrará un tanteo de dos puntos a cero a su favor". Por tanto, la canasta que nos puso por delante a falta de 17 segundos fue providencial, porque si no Suicidio hubiera ganado por 2 a 0 después de haber jugado todo el partido, lo que es una tremenda putada. Suididio ganó y llegó a la final en al cancha, y eso es lo más importante.
Parecía que llegar a la final era imposible, y al final ahí estamos, lo que demuestra que el baloncesto es absolutamente impredecible. Y Suicidio Colectivo también.
SÍ, SÍ, SÍ, NOS VAMOS A... LA FINAL!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JHajajaja!!!! Inmensa mi sorpresa cuando en el concierto, en medio del montag del mismo llegó el equipo anuncianbdo la buena nueva!!! Gigante mi alegría! y gigante el honor de Suicidio Colectivo, el equipo revelación de todos los tiempos!!!! Arriba Suicidas!!!!

Anónimo dijo...

Increíble. Después de tantos años sintiendo lástima por Carlos, resulta que se mete en una final!! Parece que, después de todo, su fe ha valido la pena. Si después de esto Spielberg no compra los derechos para la película...