¿Qué mascota elegirías para Suicidio?

domingo, enero 14, 2007

LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ...

Alucinante partido el que Suicidio Colectivo ha perdido hoy ante Basket RYC por 48 a 43. Y digo alucinante porque en algunos momentos no se sabía si estábamos dentro de alguna película de los hermanos Marx o qué pasaba. Ante todo, tenemos que dejar claro que no ponemos ninguna objeción al triúnfo de Basket Ryc, que bien merecido está. Pero tenemos también el derecho a denunciar los gravisimos errores producidos en dicho partido. Aunque mejor podríamos hablar de Expedientes X, ya que los árbitros fueron los únicos que no se percataron de los extraños acontecimientos que sucedían durante el partido. Por ejemplo, que el partido terminó a las 13:55, es decir, cinco minutos antes del partido proyectado con posterioridad. Algo normal si se hubiese empezado a las 12:30, y se hubiese jugado 25 minutos en la primera parte (los tres últimos parados), 10 minutos de descanso y otros 25 de la segunda mitad (con los tres últimos también parados). Es decir, que un partido dura lo menos una hora más lo que consuman los tiempos muertos y demás lances del juego (aproximadamente hora y veinte). Pero resulta que, por retrasos del equipo rival, el partido comenzó sobre las 12:50, nada más comenzar se paró un buen rato el partido para que un jugador del Ryc se pusiera una camiseta, hubo 4 tiempos muertos y en los "supuestos" tres minutos finales 7 tiros libres y bastantes parones en el juego (entre ellos 5 faltas según el propio acta). Pero, no se sabe cómo, el partido terminó a la hora dicha anteriormente, por lo que se jugó 1 hora y 5 minutos. ¿Y el resto del tiempo? Los operadores de mesa y los árbitros no saben, no contestan. Desde luego, estar con ellos es una delicia, se nos pasa siempre el tiempo volando.
Que algo pasaba ya se olía en el vestuario suicida, sobre todo en la primera parte. Pero lo del final del partido fue de traca. A falta de 2 minutos, Suicidio "parecía" que perdía de 5, y digo parecía porque en realidad lo hacía de 7, y sólo en ese momento los árbitros advirtieron el error y nos dejaron en una situación bastante delicada. Primer error: fallo en la anotación. No pasa nada, es un fallo que le puede pasar a cualquiera. Pero no junto a lo que vino después. Suicidio redujo la diferencia a 4 a falta de un minuto. Ryc sacó de fondo, y antes de que tocará ningún jugador Suicidio hizo falta. Hubo tiros libres que dejaron la diferencia en 5, en el rebote del segundo Pelayo recibió una falta. ¿Cúántos segundos tenían que haber pasado desde que el balón sale de la línea de fondo y la falta a Pelayo? 0 segundos, porque el balón no había entrado en juego en ningún momento. Pues para el cronometrador pasó unos diez segundos. ¿Cómo? Otro expediente X. Y así el tiempo fue desapareciendo gradualmente si jugarlo siquiera.
Y a todo esto, ¿qué tal jugó Suicidio? Pues sorprendentemente bien para venir de las vacaciones. En ataque hubo cierto acierto, más de 40 puntos y 5 triples lo atestiguan. Y en defensa tampoco se estuvo mal. De hecho, que el partido se perdiera parece inexplicable. Reto desde aquí a los suicidas a que intenten explicar las razones de la derrota.
A pesar del enfado y la frustración de todos los suicidas, sólo queda mirar para delante y centrarse en el próximo rival, Globos Trotones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jugamos muy bien que es lo que importa, a veces tenemos que pararnos, y esperar al resto y sobre todo, lo que hay que hacer es mover y mover la bola, y tirar ó entrar a canasta cuando se pueda o después de haber movido al menos la bola unas cuantas veces, pero si seguimos así, vamos por buen camino.

Arriba suicidioooo