¿Qué mascota elegirías para Suicidio?

viernes, marzo 11, 2005

PERDER (NO) DE CUALQUIER MANERA

Perder es una lente a través de la cual puedes verte a ti mismo con más claridad y experimentar en la propia carne la naturaleza cambiante de la vida. (...) Antes o después, todo el mundo pierde, envejece, cambia. Y los pequeños triunfos -una gran jugada, un momento de verdadera deportividad- cuentan, aunque no ganes el partido. (...) Solía pensar que el día que aceptase la derrota sería el día en que debería dejar mi trabajo. Pero perder es una parte tan integral del baile como ganar. El Budismo nos enseña que, aceptando la muerte, descubres la vida. De manera análoga, sólo reconociendo la posibilidad de la derrota puedes experimentar plenamente la alegría de la competición. Nuestra cultura nos ha hecho creer que ser capaz de aceptar la derrota equivale a conformarte con la derrota. Pero no podemos ganar siempre; la obsesión por la victoria añade una capa innecesaria de presión que constriñe el cuerpo y el espíritu y, finalmente, te quita la libertad para dar lo mejor de ti mismo.
Phil Jackson (9 veces campeón de la NBA como entrenador con los Bulls y con los Lakers): Canastas sagradas, ed. Paidotribo, 2004.
Mañana Suicidio juega a las 11:00 contra Globos Trotones en el Ciudad de Columbia. Seremos pocos, pero disfrutaremos al máximo. ¡Te esperamos!

No hay comentarios: